miércoles, 13 de enero de 2010

ORACIÓN: PADRENUESTRO DEL INTERNAUTA CONTABLE, EN ESPAÑA




Aportación nº 40 a esta Antología


ORACIÓN: PADRENUESTRO DEL INTERNAUTA CONTABLE, EN ESPAÑA
Autor: Francisco Ruiz López - 13 de enero 2010
Se permite la difusión de este trabajo por cualquier medio si se cita la autoría y web de procedencia.

SÚPLICA:
Esta oración se rezará antes de cada sesión con el jefe, con objeto de revisar el balance de la empresa, o cuando se realicen auditorías de cuentas, o inventarios.


Excel nuestro
que estás en el Office,
deificado sea tu nombre;
Venga a nosotros tu archivo xls.,
donde toda operación se escandalla,
así en impreso,
como en pantalla

Las cuentas liquidatorias,
de cada día,
muéstralas hoy;
no perdones deuda alguna,
como a nosotros nadie nos perdona
y nos reclaman lo suyo;
y no nos dejes caer en la flojera,
de que nos j.... el capital.

Amén


GLOSARIO: (Para internautas veteranos es prescindible, pero hay más significados...)
EXCEL.- Microsoft Office Excel, mas conocido como Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
OFFICE.- Microsoft Office (MSO) es una suite ofimática, compuesta básicamente por aplicaciones de procesamiento de textos, plantilla de cálculo y programa para presentaciones (algunas más, dependiendo de la versión). Es un paquete de aplicaciones informáticas de Microsoft que resuelve casi todas las necesidades de una oficina.
xls.- Es una clave de extensión de archivo, asignada a Excel. .
ESCANDALLAR.- Determinar el precio de coste o de venta de una mercancía o servicio según los factores que intervienen en su producción.
FLOJERA.- Debilidad, cansancio, pereza, negligencia o descuido

2 comentarios:

  1. Buena oración nos regalas a los internautas, me encanta jejeje.

    Por cierto ante la duda de como me llamas, pues bien mi nombre es Angels, así me puedes llamar.

    Por eso mi nik es Geli de An"geli"nes, que es como me llamaban la familia de pequeña, y aquí ya ves que mi nombres es Angels"MaR", de mi apellido Martínez,

    ResponderEliminar
  2. Angels, mi excelsa poetisa, gracias por tu visita y por tu comentario tan amable. En breve les daré la paliza a los comunicautas con la serie de padrenuestros, de los cuales tú has hecho la primera cata. Te llamaré Angels, y angels veré cuando lea tus poemas, firmes como firmes.

    Tuyo afectísimo bloguero, Francisco

    ResponderEliminar