domingo, 20 de diciembre de 2009

La canción del Pirata - Un Jubilado - Remedando a Espronceda

APORTACIÓN Nº 5 A LA ANTOLOGÍA






También es más antigua esta invención de Un Jubilado:


http://www.unjubilado.info/2006/05/16/cancion-de-un-internauta/


La Canción de Un Jubilado


Con dos PeCés por barba,
Internet a todo trapo,
yo navego todo el rato,
a lomos de mi PC.
Me llaman Un jubilado,
por no servir para nada,
otros dicen ¡qué bien nada!,
detrás de un post ansiado.

Las letras pasan deprisa,
La máquina se las traga,
no pongo ninguna traba
aunque tenga que volar;
y va el pobre internauta
cantando con satisfacción
con la boca o la flauta,
y a veces con el mirlitón.

“Corre ordenador,corre,
con tesón,
que ni el faro de la torre,
ni la mar embravecida,
ni una gran sacudida
van a detener tu misión.

Unos cien post
he escrito
ha poquito
de empezar
y otros tantos
he pensado
que tengo que
terminar.”

Que el PC es mi tesoro,
que es mi Red la libertad,
mi ilusión es enorme
y me apetece navegar.

Si ya sé que en algún caso no rima y en otros faltan o sobran sílabas, pero uno no es poeta y sin embargo mi complacencia ha sido enorme al parafrasear a Espronceda.

2 comentarios:

  1. El pirata cibernético!!! Y es que los tiempos cambian!!! Vengo aquí desde el blog de Jubi!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos me trae este "poema", llevaba unas 100 entradas publicadas ahora llevo exactamente 1884 entradas publicadas y es que me voy volviendo viejo.
    Entonces el blog tenía 7 meses, ahora llevo 4 años y dos meses.
    Una sugerencia : De momento trata de contestar a todos y cada uno de los comentarios que se hagan en tu blog, ve visitando a los que te comentan y trata de dejarles un comentario, con ello irás consiguiendo mas visitas y verás como pronto navegarás por la red como pez en el agua.
    Un saludo.

    ResponderEliminar